martes, 28 de diciembre de 2010

Drain de Ocean

Hoy (22-12-2010) he visto en TVE2 (España) un documental titulado "Drenando el océano", el cual me ha parecido extraordinario. Quizás no por su calidad científica, sino porque es la primera vez que veo un documental que trate sobre el fondo oceánico y, sobre todo, es la primera vez que podemos ver el fondo océanico "sin agua", aunque sea sólo en una ficción

Por eso no he podido buscar y rebuscar en la web sobre él y he descubierto varias cosas:

La primera es que los efectos especiales han sido producidos por una empresa de efectos especiales de Bristol (UK), llamada 422.com, la cual tiene colgado en su web un breve trailer del documental y una descripción de él (puedes verlo aquí).
La segunda es que el documental es propiedad de National Geographic, la cual, también tiene una página dedicada a él en su web (mírala aquí), donde de nuevo hay otro breve documental, también hay más información sobre él aquí.

La tercera es que tienes numerosos vídeos minúsculos en la web, todos ellos parciales, algunos de ellos listados aquí. Pero ninguno de ellos tan bueno como todos ellos juntos, esto es, el documental original, a la venta en muchas webs, entre ellas, Amazon. Hoy su precio es de $13.99, pero es barato, porque ese vídeo vale más de lo que cuesta.

Si te interesa la oceanógrafía y la geología, este vídeo es interesante.


Datos técnicos:

Año de producción: 2009
Director: Steve Nicholls
Productora: National Geographic.